martes, 2 de abril de 2013

The Black Keys - El camino

(Mama mama, estoy posteando estoy posteando)

Qué difícil es que un disco perdure en el tiempo hoy en día,  tantas “propuestas”, sobre información, nuevas tecnologías, globalización y demás,  en donde a tan solo un par de click ya todo lo tenes en tu disco rígido, mp3 o pen drive y hasta cualquier pelotudo escribe en un Blog sobre algo que no sabe, como es mi caso… bajo este contexto es difícil apropiarse de un disco y enamorarse del mismo con todo lo que eso significa, porque no está todo  ese valor simbólico que por ejemplo solían tener los “Long Play” o hasta los mismos cassettes. El cual poseer uno, era como tener una noche con aquel amor platónico que tenias en tu adolescencia, en el que noche a noche pensabas en el baño dedicándole tu amor unas dos veces por día.





Por suerte siempre existen las excepciones y desde que salió “El camino” último disco de los Black Keys allá por el 2011… tengo tanta pero tanta expectativa como hacía mucho no sentía por un nuevo disco de una banda (en estos meses  saldría el octavo de su fértil discografía), expectativa  tan equiparable a como cuando sos un púber y tu noviecita te prometió un piquito y ya tus fluidos corporales estaban a punto de ebullición de la nada. Esta ansiedad es lo que me pasa ante el lanzamiento por venir de esta banda de Blues-Rock proveniente  de Ohio, USA y es en gran medida por “El camino” que cuando se edito aun con toda mi fe, pensaba que era  imposible superar el muy recomendable “Brothers”  álbum anterior al mismo y no me defraudo para nada, superando lo que esperaba! No es casual que generalmente alguien que te recomienda un disco arranca por alguno de los primeros lanzamientos  de la banda en que se supone es cuando sus propuestas son mas frescas y menos contaminadas por la industria de la música, mientras yo arranque por el ultimo… esto habla de lo pareja que es su discografía tanto desde el debut  con “The big come up” (de sonido bien crudo y de escaso presupuesto) hasta el mencionado “El camino” súper producido, maisntrean y galardonado (?) con premios Grammys (la imagen de Homero tirándolo a la basura imposible no recordarla). 


En este disco el dúo compuesto por Dan Auerbach (guitarra y voz) y Patrick Carney (batería), cuenta  con 11 tracks y ninguno tiene desperdicio, es tan popero en el buen sentido de la palabra y a la vez tan rockero, tan entrador, lleno de hits de radio de esos que generalmente los odias  por sus inagotables random en sus listas reproducción,  llegue a la conclusión de que me resultaría más fácil entender a una mujer que destacar una canción (me fui al carajo…) ya que desde un comienzo con “Lonely boy” te agarran de las pelotas para no soltarlas hasta el final (final feliz por cierto) con “Mind eraser” , en el medio canciones con un terrible gancho como “Nova baby”, “Dead and gone”, “Stop stop” y la lista sigue. 
Para que vean si les mando fruta o no, dejo un par de canciones para que ustedes saquen sus conclusiones, en primer lugar  la bailable “Sister” amo esta canción, quisiera que la música en los boliches fuera toda así, luego “Hell of season” donde el dúo muestra sus destrezas y habilidades con los equipos y nos enseñan a como fabricar un HIT (tomen nota), por último “Mind eraser” para el cierre glorioso de un disco perfecto. 

Sister

 

Hell of season


Mind eraser




Como verán mis conclusiones están a la vista es pretencioso  decir que The Black Keys son los salvadores  del Rock o herederos de un trono que al menos para mi nunca tuvo Reyes, como algunos críticos afirman y cosas por el estilo… pero sin dudas marcan El camino (media hora pensando en usar el nombre del disco de esta forma) como una especie de brújula a seguir para las nuevas legiones deseosas por buena música y buen Rock, el mío ya lo marco…

Miss Daniel.
(Todos los derechos reservados y los zurdos también)

3 comentarios:

  1. genial la banda , me la nombraste hace una semana y no paro de escucharla ! eze

    ResponderBorrar
  2. excelente review comapañero. la verdad comparto cada palabra. me gusto mucho la forma en la q la redactaste. un saludo.
    Atte. El pibe tuerca.

    ResponderBorrar
  3. Buena loco, soy Emikiller de Taringa! , la verdad te pasaste jaja.
    Yo tambien creo que The Black Keys son la salvación de esta generación, porque estan inculcando el Rock - Blues en esta época en donde solo se escucha electronica, reggaeton y demás..

    Larga vida a The Black Keys!

    ResponderBorrar