viernes, 31 de mayo de 2013

Hanni el Khatib - Head in the dirt

El apu del Rock Norteamericano


Me volví tan fanático estos últimos años de los Black Keys al punto de obsesionarme y buscar todo lo que hicieron sus miembros en especial “Dan Auerbach”, es que si hay un hombre con el cual me haría gay seguro seria el (?) su disco como solista me parece una obra de arte… ni hablar de la mayoría de los discos de los Keys que tanto amo, la única  “mancha” es Blakroc un proyecto paralelo con unos raperos que me pareció más feo que cuando te dicen “te quiero, pero como amigo…” es decir una patada en las pelotas, quizás porque este estilo no sea para nada lo mío. Una vez agotadas estas discografías me entere por casualidad que el querido Dan también producía otros artistas, es ahí que  revive  en mi cierto interés por un tal  “Hanni el Khatib” a quien una vez lejana en el tiempo había escuchado con un  cover de Elvis Presley, que me había gustado bastante la versión pero le perdí el rastro hasta  este año. 


Hanni el Khatib es un músico nacido en San Francisco, Estados Unidos con descendencia Palestina y Filipina que se nota claramente, no solo en lo impronunciable de su nombre si no también en sus rasgos físicos. Cuenta con dos discos de larga duración y un EP,  “Will the guns come out” del 2009 (muy recomendable con menos producción si se quiere, pero bastante bueno) y  “Head in the dirt” lanzado hace unas semanas, que cuenta en la producción y participación en unas de sus canciones al ya mencionado Dan Auerbach. 


El sonido de  Hanni si  bien vario un poco, ya que se nota más trabajado, más pulido actualmente que en sus comienzos sigue conservando aun el sonido de rock garagero que tanto me gusta, en “Head in the dirt” es innegable los guiños en los arreglos musicales, vocales  y de la producción en general a The Black Keys, así que si te gusta esta banda sobre todo en sus últimos años, este disco no debería defraudarte.  El álbum cuenta con once canciones que abre con el titulo homónimo al disco, canción que no es muy representativa si se quiere del resto del LP, ojo no quiero decir que sea mala… pero es diferente, después continua con “Family” canción que fue single junto a “Penny” y “Can’t win em all”, todas tienen en común lo gancheras que son, siendo bien seleccionadas para circular en las radios tanto las mas mainstream como no tanto del país del norte. También se pueden destacar canciones   como “Skinny little girl”, “Low”, “Save me” o “Nobody move” que me recuerda tanto a “Run right back” del disco “El camino”.

Family

Can't win em all

Nobody move



Por lo pronto para mi es uno de los mejores discos del año dentro de este estilo y ya que tanto menciono a los Keys quien iba a pensar allá por mitad de la década del 2000, que iban a alcanzar el reconocimiento y la masividad de hoy en día? con discos que por aquel momento eran solo valorados por medios especializados… quizás Hanni el Khatib sea uno más, quede en el olvido o no, no tengo la bola mágica (tengo dos (?)) para hacer futurología pero si algún día llega lejos… se van acordar de mi y de “Sin clientes no hay Arjona” donde Miss Daniel y el resto del staff tienen las respuestas (?) mientras tanto a disfrutar  de 33 minutos de buena música. 

Miss Daniel.

4 comentarios:

  1. me los acabo de topar,por que acabo de ver kick ass 2 y fue lo que mas me gusto de la pelicula

    ResponderBorrar
  2. me paso lo mismo que a Seriwana con la diferencia que mi hijo de 15 años me pidio conseguir la cancion y escucho averiguo lo que oye y es muy buena musica

    ResponderBorrar