jueves, 15 de agosto de 2013

2112 - El Maravilloso Circo de los Hermanos Lombardi (2012)

¡Sabella, 2112 son Argentinos!



Volviendo al ruedo al blog nuevamente pa' hacerles llegar buena música, digamos que nos hemos tomado unas merecidas vacaciones pero hoy volvemos con todo.
Hoy les vengo a presentar una excelente banda que conocí el ultimo tiempo (mal por mi sabiendo que la banda viene de los 80') pero bueh, siempre pasa... Les presento a "2112" banda oriunda de Argentina mas precisamente de la ruidosa Buenos Aires.



Como de modo introducción, 2112 es una banda de Rock Progresivo que se formó allá por el año 1986, año en el cual yo andaba dando vuelta en los huevos de mi viejo (?), unos muchachitos con influencia de Rush (Evidente, no?), Yes entre otras se juntaron a "delirar" un poco convirtiendo ese "delirio" en Rock Progresivo, Oh Yeah!. La banda se formó con Juan Tambussi (Guitarra y coros), Sergio Moscatelli (Batería) y Lucho Passeri (Voz y Bajo), éste último luego abandonaría la banda. Luego de cambios de integrantes la banda sumó bajista y un cantante quedando como cuarteto (4 personas, no piensen en Córdoba eh!). La banda a lo largo de su carrera grabó tan solo cuatro discos: "Alterando las Divisiones" (1990), "Intro" (1994), "Glory Lies Ahead" (1994) (Éste con proyección internacional al cantar en inglés) y  el disco, que digo disco.. DIS-CA-ZO que les vengo a presentar "El Maravilloso Circo de los Hermanos Lombardi".



Me acuerdo cuando leí por primera vez el título del álbum no pude evitar que se me venga a la cabeza el vendehumo "namber huan" del futbol y de la vida, el impresentable Caruso Lombardi. Me acuerdo que me descargué el álbum por recomendación debido a su influencia de Rush y me dije "espero que no sea puro humo el álbum". Peeeeero me cerraron el orto. Es simplemente genial!
Sin dudas fue el mejor álbum (en lo personal, claro) del año 2012 en el rubro Nacional. Y por qué?
Porque le das play y lo escuchas desde "Los Hermanos Lombardi" y "Christine Watkins". El disco está compuesto por 12 Temas con duraciones que rondan los 4 Minutos, con dos excepciones de 7 Minutos largos.

Temas pa' recomendar? "Los Hermanos Lombardi" tema que abre el disco en el cual se puede observar una excelente influencia de "The Spirit of the Radio" de Rush, con varios cambios a los largo de sus 7:43 minutos. "Doble Tiempo Alternado" tema que le sigue el cual tiene un video promocional de la banda, no es la gran cosa el video pero sirve pa' dar a conocer el tema. Y Melódicamente el estribillo es muuuy bueno!
Después viene "Marea Sepia" unos de mi temas favoritos del disco, tema bastante tranqui y haciendo recordar lindos recuerdos que tiene uno de su pasado hogar. Llegamos al 1º de los 3 instrumentales del disco (porque toda banda progresiva lo tiene que tener cheee) (Capitan Beatty), el comienzo me hace acordar a "Yellow Submarine" de The Beatles. No se pierdan éste instrumental, por momentos te hace pegar un lindo viaje (y no estoy hablando del fasooooo). "Mi Desierto" es otro temazo en donde se destaca el ritmo de la lírica de Germán Ivaldi, gran tema en su esplendor.
El tema elegido pa' cierre del álbum fue "Christine Watkins", mejor tema pa' cierre de un disco imposible. Con un comienzo furioso, pero que el tema se desarrolla a medio tiempo y termina con un solo espectacular, de esos solos que te elevan el alma.


Mi recomendación es simple, si te gusta el Rock progresivo tenes que descargarte y escuchar éste disco. No te podrá gustar como canta el cantante, no le encontrarás mucho sentido a las letras, pero yo siempre digo que hay que escuchar todo junto y acá lo primero que te atrapa es la música. Uno puede escuchar una banda por las letras pero lo primero que te gusta es la música.
"El Maravilloso Circo..." se hizo esperar, nada mas y nada menos 12 Años pasaron pa' que la banda vuelva a sacar disco nuevo y mierda que valió la pena la espera.

Tracklist:
1. Los Hermanos Lombardi (7:43)
2. Doble Tiempo Alternado (4:02)
3. Marea Sepia (4:37)
4. Capitán Beatty (3:56)
5. Mi Río (3:07)
6. Mi Desierto (3:48)
7. El Montañes (4:40)
8. Ingeniero Marconi (4:14)
9. Caída Atmosférica (4:20)
10. Canción Del Espacio Para Cantar Con Amigos (7:21)
11. La Amenaza De La Estrellita Negra (4:06)
12. Christine Watkins (4:55)

Integrantes:
Germán Ivaldi - Voz (Nota: Hace poco abandonó la banda)
Juan Tambussi - Guitarra & Coros
Gabriel Costa - Bajo & Coros
Sergio Moscatelli - Batería

Videos:
"Los Hermanos Lombardi"

"Doble Tiempo Alternado"

"Marea Sepia"

"Christine Watkins"

Por Pecho Izquierdo 

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con vos! El mejor disco Nacional del 2012!!

    ResponderBorrar
  2. de acuerdo tambien con que fue el mejor disco de 2012 una joyita!

    ResponderBorrar