miércoles, 1 de mayo de 2013

Damndogs - Strange behaviour


Apoyando el under

Después de tanta sensibilidad Blusera, cosas hippies y nacional, me decidí a apoyar el under  (?) obviamente mi título tiene mucho de sarcasmo… porque me vengo mas careta que nunca! La banda de la que voy a escribir ni siquiera tiene un LP y si bien el EP que voy a compartir me gusta bastante, le doy este espacio más por el crédito que me merecen parte de sus miembros… hoy en “Sin clientes no hay Arjona” Damndogs! 


Esta banda proveniente de Melbourne Australia,  cuenta entre sus miembros a uno de los hermanos Cester y Wilson, por si te preguntas quien carajo son los hermanos de los que hablo pertenecen a la ya desaparecida Jet, ambos ex miembros de la formación de la banda mencionada… si bien Damndogs  aparecía como un proyecto paralelo a su banda principal comenzaba a evidenciar señales de que algo no funcionaba del todo bien entre los hermanitos, cagandose en los consejos de Martín Fierro… es que digo, si vos estas bien atendido por tu pareja, no andas mirando cuanto culo se te cruce por la calle…  es por eso que cuando comienzan aparecer proyectos paralelos en las bandas, se viene ruptura en puerta o un ambiente de mierda seguro como mínimo. Para confirmar esta teoría el EP “Strange Behaviour” seria lanzado en el 2011 mientras que al año siguiente se anunciaría mediante un comunicado en la página web de Jet que se separaban.


Capaz te estás preguntando porque escribo tanto de otra banda cuando en realidad recomendaría otra? en realidad porque lo creo necesario,  si alguno de ustedes escucho “Shaka Rock” de Jet disco del 2009 bastante recomendable, cuando escuchen este EP se van a dar cuenta que hay una cierta “progresión” que hace que tenga  sentido hacia donde apuntaba al menos parte de sus miembros, mientras que otros quizás iban en otra dirección y por eso el desenlace que tuvieron. Centrándome en el sonido propiamente de Damndogs es una banda de Rock o “Indie Rock” con bastante punchi punchi electrónico, ojo no abusan tanto de ese recurso… y los arreglos me gusta como quedan,  el EP cuenta con 5 canciones en donde se notan de primera oída las influencias que les mencione, aunque en realidad son 6 tracks  y no es casual que lo esté omitiendo a uno, alguien que me diga porque es tan común en este tipo de lanzamientos  adelantar 3 o 4 canciones del disco que se viene y hacer un acústico, tema en vivo (los perdono..) o versión REMIXADA de algunos de los temas??!!!  Porque el remix, les juro que me saca mi Pappo interior bardeando a DJ y toda esa historia!! NO A LOS REMIX no jodan con eso, totalmente innecesario en una banda que tiene cierto coqueteo con lo electrónico al punto de tagearce (?) ellos mismos como “doom disco” y ser bastante bailable, como para meter una versión  remixada de una de sus canciones.



Strange Behaviour arranca con un tema que tranquilamente puede ser  single del disco “Cocaine” un groove envolvente, estribillo hipnótico y algo más que interesante de este disquito es el laburo que hay en el bajo en líneas generales… sin ser un trabajo a lo Flea, S. Di Giorgio o Les Claypool, Wilson obtiene un sonido simple, presente… bien al frente que particularmente suele gustarme bastante, “Low” otra de las canciones  que tiene en común con la anteriormente mencionada es un trabajo bastante copado en percusión y que les hará entender el porqué lo calificaba de “bailable” en mi descripción. Luego tenemos a  “I wonder how” seguida por “Love” ambas bien gancheras, como si estuviesen pensadas para que roten en las radios del palo y no tanto, eternamente… y por último el hit? “Very first century” que fue single del EP, es la canción que más me gusta y creo que es la más representativa de la propuesta de Damndogs, escucho el bajo y me meo todo!

Very first century


Cocaine


I wonder how


Actualmente sinceramente no se en que quedo este proyecto desde mediados del año pasado pareciera estar medio muerto, espero que no porque este EP me entusiasma y me gusta el sonido que tienen, dudo que les cambie algo en su vida musical…  pero si doy garantías que mientras suena, el tiempo da la sensación de que corriera más rápido ( como cuando estás en un telo y se te acaba el turno volando!)… porque entretiene y es agradable, en conclusión buena música! 

Miss Daniel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario