lunes, 21 de octubre de 2013

Das culter - Veinticuatro (2012)

"Después de esa semana de laboratorio, Das Culter ya tenia nombre, forma y sonido. Una bombita toxica de riffs peleadores y bases marchantes. El refrito de exponentes clásicos del rock setentoso, con las voces de Pernice y Polo que ya no parecen fusionarse en un mero acto de solidaridad. Es mas: Das Culter deja reposar gran parte de su peso en esa comunión diabólica que sigue escupiendo paisajes apocalípticos y cartoncitos de lisergia pura."

Cabeza de moog...



Hace mas o menos dos años me tope con una banda mar platense muy poco conocida llamada "Naranja Mors" y su disco "Océano de las preguntas sin respuestas". Debo reconocer que la calidad de la grabación no era la mejor y el disco no se merecía un 10, pero aún así llamo poderosamente mi atención. Con letras rarísimas que me recordaron a las de Mars volta, haciendo alusión a textos y personajes desconocidos para mi. Con temas muy pegajosos y con unos riffs raramente atrapantes, una maraña de sonidos progresivos que me hipnotizaron... En la espera/busqueda de mas material de esta banda, me entero que después de editar el disco la banda se separo... triste noticia...
Pero eso no fue todo...



De las cenizas de naranja mors aparecen los "Das Culter"! mostrando que había cuerda para rato. Banda formada por Bruno Pernice y Agustín Polo (ambos ex-Naranja mors) con una propuesta llena de poder, psicodelia y minimalismo. Hace aparición con su debut "veinticuatro" en una entrega de 14 temas que no dan respiro hasta el track 12 en donde comienzan a bajar los decibéles... No podemos pasar de alto el hecho de que son solo dos miembros y no dejan ni un espacio vació, haciéndonos creer que son muchos los que componen la banda. Cosa a destacar sin dudas.
Y para agregar un condimento mas, los muchachos empezaron con la idea de grabar un video para cada canción del disco. Lo que supongo que les quedo grande, por que solo hay 5 videos. Pero no les quita merito en absoluto.



De mas esta seguir hablando... realmente es una propuesta mas que fresca y que a cualquiera, que guste de pisar el acelerador al ritmo del buen rock, le va a gustar.
Y como si esto no fuera poco los muchachos están recluidos nuevamente en esa cabañita en la que dieron color y forma al primer discazo, componiendo lo que va a ser el segundo hijo de esta prometedora banda!




Como lo hice antes y remarcando el hecho de que la banda ofrece el disco de manera gratuita para ser descargado de su pagina en bandcamp, voy a dejar, en vez de un link de descarga, el link al bandcamp de das culter! acá un poquito para q se convenzan... Disfrutenlo!



Das Culter - Cabalgata lunar

Das culter - Vulcano


Das culter - Absorción



PD: me pudrí de intentar que el link quede con letras rojas, pero por si no se dieron cuenta es el texto inmediatamente despues de los videos. ¬¬
Atte. El pibe tuerca

2 comentarios:

  1. cuando escucho una banda como esta me hace volver a tener fe en la humanidad

    ResponderBorrar